jueves, 14 de mayo de 2009

Comenzando...

Inicio este espacio motivada con la compilación de Denise Dresser, Gritos y susurros. Este libro logró encender la mecha de una idea que tiene mucho tiempo anidándose en mis entrañas: tener un espacio virtual donde plasmar mis sueños, vivencias y pensamientos. El libro “mecha” contiene las respuestas de 38 mujeres mexicanas a las preguntas ¿Qué te ha tomado por sorpresa? ¿En qué momentos y frente a qué circunstancias te has sentido poco preparada? ¿Qué ha sido aquello que ha constituido un reto inusual y desconcertante para ti? 

La neta es que todo el día me he preguntado qué le hubiese respondido a Denise (la igualada y unos cuates) si me hubiese incluido en su libro. Claro que esto es una chaqueta mental, porque ni canto como Eugenia León, ni soy niña bien como Guadalupe Loaeza, ni soy una gran actriz como Paty Reyes Spíndola, soy solo una mujer (¿normal?) que está por llegar a la cuarta década de su vida. (¡ay!).

Siguiendo con la chaqueta, yo le respondería que a mí me tomó por sorpresa el amor… ese que te carcome las entrañas, que te corta la respiración y que hace que no solo el estómago sino hasta los intestinos se te alteren. Tenía yo 23 años y estaba tronando con mi “fiancee”, un chico tan tradicional que a pesar de quererlo, me horrorizaba. Le urgía que nos casáramos y llenarme de hijos ¡A esa edad! ¡Eso era un crimen! Recuerdo una de sus sentencias más crueles “tú vas a trabajar siempre y cuando tengas tiempo después de atender tu casa y tus hijos”.

Definitivamente íbamos en sentido opuesto, no compartíamos nuestros sueños, no nos escuchábamos, no nos respetábamos, no nos comunicábamos… Además Otelo era un tibio pendejete a su lado, al final de nuestra relación, yo no podía ni saludar de beso a mis grandes cuates porque me armaba una escena digna de una tragedia griega. Eso iba a terminar en el Ministerio Público, en la Cruz Roja o en Gayosso.

Así que me armé de valor y terminé la relación. Fue un proceso complicado de casi dos meses, pero lo logré… ¡salí del cautiverio! En ese tiempo conocí al amor de mi vida… A diferencia de mi tradicional novio, él era tan libre, tan seguro de sí mismo, tan sereno. Además me escuchaba, me alentaba, me empujaba a ponerme retos. La verdad es que a pesar de no querer involucrarme, me enamoré locamente. 

Deberían decirnos desde niñas que el amor no es como en los Fairy Tales, donde una vez que se dan los protagonistas el besito cachichurris, son felices para siempre… ¡pero ahí es donde empieza toda la historia! Ahí comienza el reto… ya encontraste quien es capaz de provocarte una oclusión intestinal… ahora vive bonito con él … y no un instante, sino toda una vida… ¡ta difícil! Porque además no somos como esos protagonistas, la Bella Durmiente después de estar jetona un chingo de tiempo se despierta con los cabellos peinados, la pestaña enchinada y los labios rojos… nada que ver conmigo en la mañana, que cuando me miro al espejo puedo jugar a “descubra las 5 diferencias entre mi reflejo y el Tío Cosa”.

Y entonces viene la respuesta a ¿En qué momentos y frente a qué circunstancias te has sentido poco preparada? Yo había pasado años soñando con encontrar a un príncipe azul, pero no estaba lista para ese tsunami de emociones que me despertó el amor de mi vida. Hoy, después de 16 años juntos, he aprendido a surfear en ese mar intempestivo… a veces me caigo… a veces trago agua … a veces termino con arena en los ojos, pero siempre me siento viva, plena y feliz de compartir mi tiempo, mi cuerpo y mi alma con este hombre que amo sobre todas las cosas de este planeta.

3 comentarios:

  1. Uorale Gab, que bien que has comenzado tu blog, y que soy el primero en comentártelo :D sobretodo me gusta el estilo desparpajado y despeinado que aunque conozco me agrada leer de corrido.

    ResponderEliminar
  2. Saludos prima, es lindo leerte, es como si lo estuvieras platicando, no lo dejes, te mando un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decidida estoy a retomarlo querida prima. Fueron ya muchos años que dejé en abandono a mis lectores (2) jajaja ... besos

      Eliminar