Anoche tomé el Viaducto hacia Aeropuerto a las 7:49 ... estaba lleno y lento, pero así se ve normalmente, así que no me espantó y seguí por esa vía... 8:10... 8:25 .... 8:37 ... a las 9:40 llegué frente al Aeropuerto y ví un trailer sin carga incrustado en un auto ... avancé más y encontré una carambola donde estuvieron involucrados un trailer y un par de autos.
Además de esos percances fui encontrando inundaciones y numerosos charcos que alentaban la marcha de en las
avenidas.... (¿no que era un año seco?).
Al llegar a mi colonia todo era un caos, camiones de Bomberos y de Protección Civil intentaban liberar de agua de algunas avenidas y calles... y al llegar a mi calle... me encontré que no podía pasar... me estacioné y aunque llovía muy fuerte, quise ver "el recuento de los daños" con mis propios ojos.
Bajé del auto y dí un par de pasos por la calle inundada hasta la banqueta y de pronto ¡zaz! pisé una coladera y me caí de bruces. Afortunadamente solo entró una pierna y la otra quedó afuera ¡pero perdí mi chancla izquierda! Adolorida, mojada y sin una chancla, me levanté y caminé cojeando por los charcos y ríos de agua, ví que quitaron un auto del otro de mi calle y
regresé a mi auto para dar la vuelta.
Toda adolorida bajé sin mi chancla. recorrí la banqueta inundada y entré al edificio, pensé que mis vecinos se fijarían en mi facha de rata mojada cojeante, pero nadie me peló, todos trabajaban frenéticamente en el vaciado de la alberca en la que se había convertido el departamento de la planta baja.
Subí a mi departamento, me cambié y me puse 2 chanclas (caminar con una sola es poco práctico), y me sumé al batallón... Era una locura... el agua olía a las albercas de Oaxtepec en Semana santa (o sea, a miados)...el color era cafecito... digno de las aguas que analizaba hace años en el laboratorio de aguas residuales... (o sea con caca).
Y lo peor era que cubeteábamos y cubetéabamos y parecía no tener fin ...
Yo no dejaba de pensar... ¡Qué bueno que es año seco! Sino hubiéramos necesitado snorkels para entrar a casa...
Afortunadamente pudimos sacar el agua y aunque todo apestaba, comenzaba a normalizarse todo. Nos despedimos y cada quien se fue a bañar a su casa.
Hoy amanecí totalmente adolorida por la caida, con las rodillas inflamadas... ah! y en realidad el título no es cierto... sí recogí la chancla hoy en la mañana, porque apareció flotando enfrente de mi banqueta....
Gabi vaya bienvenida al mundo de las amas de casa desesperadas hahaha no no mal la caida.
ResponderEliminarYo una vez me caí pero en una sanja llena de agua, estaba lloviendo a cantaros pero yo insisti en caminar a casa de mi tia, porque mi otra tia con la q vivia no soltaba el telefono y yo quería llamarle a mi mamá para pedirle permiso para ir a Real de Catorce, total que me fui y como no veía nada con la lluvia zas me cai, fue horrible llegue a casa de mi otra tía, donde estaba un monton de amigos de mis primos, empapada, tierrosa y oliendo a agua sucia fue fatal haha,, igual me dieron el permiso para ir a Real de 14, eso si no le conte a mi madre q me acaba de caer porque sino menos me dejaba irme hahaha.
Lore